La Ministra de Sanidad inaugura la XVI Escuela de Otoño de la Plataforma del Voluntariado de España

En Archivo, Nuestras Entidades

• Madrid acogerá durante dos días a las máximas autoridades internacionales en la materia y a más de 300 participantes
• Durante el encuentro, se presentará el I Certamen de Sensibilización sobre Voluntariado, una muestra de video que contará las experiencias de jóvenes de todo el Estado

Madrid. 8.9.2011 La ministra de Sanidad inaugura hoy la XVI Escuela de Otoño que organiza la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con la Plataforma de Entidades de Voluntariado Comunidad de Madrid de la (FEVOCAM). Se trata de un encuentro internacional al que asisten máximas autoridades en materia de voluntariado y participantes de todo el Estado para intercambiar experiencias y reflexionar sobre el desarrollo de la acción voluntaria a escala global.

El encuentro, que coincide con el Año Europeo del Voluntariado y el X Aniversario del Año Internacional del Voluntariado de las Naciones Unidas, contará en su inauguración con el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato. En la escuela también participan ponentes como Patrick Viveret , Consejero del Tribunal de Cuentas de Francia y autor del informe “Nuevos Factores de la Riqueza”; Alan Solomont , Embajador de EEUU y ex presidente de la Asociación para el Servicio Nacional y Comunitario (Corporation for National and Community Service); Patricia Nabti, Fundadora de la Asociación de Servicios Voluntarios (AVS) en Líbano; o Soraya Rodríguez Ramos, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otras personalidades.

Durante el encuentro se dará a conocer “Correveidiles”, el primer Certamen de Sensibilización sobre Voluntariado. Se trata de una muestra de vídeo donde las personas que prestan servicios podrán compartir sus experiencias y anécdotas. El objetivo de esta iniciativa es impulsar a la participación juvenil y dar visibilidad a la labor que realizan miles de personas a diario en España.