La FELGTB celebra la aprobación del matrimonio igualitario en la Asamblea Nacional francesa

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere felicitar el trabajo de activistas y simpatizantes de colectivos en defensa de la diversidad sexual e identitaria en Francia que hoy  han visto cumplida una importante reclamación. La Asamblea Nacional francesa ha aprobado la ley del matrimonio igualitario, que recoge también la adopción por parte de parejas del mismo sexo, con el voto de una amplia mayoría de sus representantes.

La ley pasará ahora al Senado donde las fuerzas son parecidas y por tanto parece que socialistas y comunistas darán a Francia un marco jurídico de igualdad.

La FELGTB espera también que pronto se dé el cambio necesario en la legislación francesa para que las parejas de dos mujeres puedan hacer uso de las técnicas de reproducción asistida y la filiación de sus bebés sea automática, punto pendiente en la ley.

La Federación celebra el logro y espera que sirva también como estímulo para quienes luchan contra la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género en países donde aún se les criminaliza o ningunea. Europa está avanzando imparablemente y aún así son menos de la mitad de los países de la Unión los que reconoce el derecho al matrimonio a homosexuales y bisexuales. La UE debe propiciarlos los cambios necesarios para garantizar al igualdad plena a toda su ciudadanía.

“Compartimos la tremenda felicidad que están viviendo en estos momentos las personas que han luchado por el Matrimonio Igualitario en Francia. Queda mucho por recorrer pero el matrimonio es como el principio de un nuevo camino en el que se nos reconoce iguales y vemos que sí, se puede”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)