La ex-presidenta de COCEMFE Barcelona, nueva Secretaria de Estado de Servicios Sociales

 En Archivo, Otras entidades

Una conocida representante del movimiento asociativo de la discapacidad, Pilar Díaz López, ha sustituido finalmente a Mario Garcés, al frente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales. 

La nueva Secretaria de Estado nació en Barcelona, en 1966, es diplomada en Trabajo Social y cuenta con estudios de Posgrado en Comunicación y Liderazgo Político en la Universidad Autónoma de Barcelona.En la actualidad, ocupaba la dirección del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica y además ha sido presidenta de la asociació de Amputats Sant Jordi. 

Pilar Díaz López es docente y autora de numerosos textos sobre el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad. El nuevo nombramiento ha sido acogido con satisfacción por parte de muchas organizaciones sociales que coiniciden en valorar positivamente el hecho de que una persona que conoce bien el movimiento asociativo ocupe la Secretaría de Estado de Servicios Sociales. Especialmente en estos momentos, en que el Tercer Sector vuelve a sufrir un año más los efecto de no contar con una financión estable.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)