La Coordinadora de ONGD-España organiza un curso de incidencia política

 En Archivo, Otras entidades

La Coordinadora de ONGD-España ha organizado un curso de incidencia política, una herramienta para la participación real de la ciudadanía en la toma de decisiones del gobierno o de otras instancias de poder. Es una herramienta de cambio social y un ejercicio de participación legítima en el proceso político democrático. En este sentido, hablamos del conjunto de acciones estratégicas que pretenden influir en la agenda política y en el proceso de toma de decisiones con el fin de conseguir cambios y mejoras para una comunidad o grupo de personas.

Este curso, organizado por la Coordinadora de ONGD-España que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones en la planificación y puesta en marcha de estrategias de incidencia política transformadoras, haciendo énfasis en la importancia de la participación, sin olvidar la utilización de técnicas, instrumentos y espacios de dimensión política.

El curso está planteado para proporcionar herramientas útiles que faciliten la puesta en marcha de una incidencia política que tenga en cuenta diversos enfoques, y donde la implicación de diferentes colectivos y movimientos sociales juegue un papel determinante. 


PLAZO DE PRE INSCRIPCIÓN
: Hasta el 9 de abril 2014

Fechas de realización: 23 y 24 de abril

Puedes descargar el folleto del curso desde aquí.

Accede al formulario de inscripción aquí.

Para más información, puedes contactar con Piedad Martín, Responsable de Formación: formacion@coordinadoraongd.org / 91 523 87 15

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)