La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco recibe hoy el premio Reina Sofia contra las drogas

La Confederación  de Centros Juveniles Don Bosco recibe el premio junto a entidades tan emblemáticas como Cáritas Diocesana de Bilbao, el Programa de Televisión Española, INFORME SEMANAL o el Área de Prevención de la Policía Nacional de Colombia, entre otros.

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de programas y proyectos de prevención del inicio del consumo de drogas desde el trabajo en el tiempo libre educativo. Hace varios años, se detectó la necesidad de intervenir en materia de prevención del inicio del consumo de drogas y la entidad puso en marcha campañas de prevención como Entérate, si vas a Salir”.

Durante estos años la Confederación Don Bosco ha facilitado formación específica a sus Mediadores en Drogodependencias, dotándoles de los conocimientos y herramientas necesarias para optimizar sus habilidades en la prevención del inicio del consumo de drogas. La entidad juvenil evaluó su intervención realizando el estudioEficacia de las acciones preventivas del consumo de drogas en jóvenes y recientemente se han seguido desarrollando campañas como ProtagonízateIdeas/fotos .

Gracias a todo ello se ha constatado que la lucha contra el consumo de drogas es mucho más efectiva cuando se desarrolla desde plataformas de educación no formal, desde asociaciones y centros juveniles, a través de acciones protagonizadas por los y las jóvenes, orientadas a lograr que los jóvenes y adolescentes perciban los riesgos y disocien las ideas de diversión y consumo. Conscientes de este gran potencial, en 2012, la Confederación Don Bosco decidió compartir su estrategia de prevención del inicio del consumo de drogas, mostrando alguna de las Buenas prácticas  desarrolladas en los centros juveniles y federaciones.

Hoy miércoles 27 de noviembre la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y todos los voluntarios y voluntarias que forman parte de la misma reciben un premio que reconoce toda esta trayectoria de la mano de su  S.M. la Reina Doña Sofía. Enhorabuena por esta gran labor.