La alianza ciudadana EYCA ofrece sus recomendaciones ante las próximas elecciones europeas

En Archivo, Otras entidades

El próximo lunes 31 de marzo, a las 12,30  se presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las recomendaciones políticas de EYCA, una alianza de la ciudadanía europea integrada por más de 4.000 organizaciones que representan a 50 países. Todas ellas han estado trabajando durante el Año Europeo de la Ciudadanía 2013 para exigir un cambio de rumbo de las políticas europeas.

El resultado de esta unión ciudadana es un documento compuesto por 80 propuestas dirigido a políticos y ciudadanía. El documento, además, se presentará de forma paralela en todos los países europeos.

Con este trabajo, organizaciones de diversos ámbitos y países han logrado consensuar una visión unitaria de la Europa que queremos, lo que pasa, necesariamente, por garantizar una mayor y mejor participación ciudadana.

La presentación del documento correrá a cargo de Jean Marc Roirant, presidente de la Alianza EYCA y del European Civic Forum, Miguel Ángel Benedicto, secretario general del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y vicepresidenta de la Plataforma de Organizaciones de Acción Social y Victorino Mayoral, presidente de la Fundación Cives- coordinadora de la Alianza Española EYCA.