La aecc reconoce con los premios “V de vida” los cuidados paliativos

 En Archivo, Nuestras Entidades

La aecc ha otorgado el “V de Vida 2013” al Dr. Marcos Gómez Sancho, uno de los máximos exponentes de la medicina española en cuidados paliativos (informe) . La aecc, como entidad pionera en la atención domiciliaria a pacientes con cáncer avanzado y sus familias, ha querido de esta manera reconocer la importancia de una disciplina que ayuda a los pacientes terminales a mejorar en lo posible su calidad de vida.

El Dr. Gómez Sancho es una autoridad nacional e internacional en los cuidados paliativos y fue, junto a la aecc, el que desarrolló las unidades multidisciplinares – integradas por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, DUE y personas voluntarias- de cuidados paliativos en las Islas Canarias. Estas unidades fueron ejemplo de excelencia y modelo a seguir por el resto de unidades puestas en marcha en España.

Este galardón no solo viene a reconocer la amplia experiencia y el trabajo del Dr. Gómez Sancho sino la importancia de proporcionar a los enfermos en cuidados paliativos una atención integral y de calidad al final de la vida.

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)