La AECC demanda mayor inversión para investigar

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está recogiendo firmas para solicitar al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que contemple, entre otras cosas, duplicar la inversión hasta alcanzar los 3.000M€ para lograr elevar la supervivencia hasta el 70% en el 2030.

La AECC sigue apostando por la investigación en cáncer de calidad, cercana al paciente. El año pasado destinó 17,6 millones de euros con un objetivo concreto: alcanzar los 20 millones de euros de cara al año 2020.

Gracias a los esfuerzos de investigación, un proyecto de la AECC acaba de mostrar que existe una relación entre el cáncer de próstata más agresivo y el cáncer de mama hereditario. Estas conclusiones se desprenden de una investigación, liderada por Elena Castro, Nuria Romero-Laorden y David Olmos, de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Próstata del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Los resultados, que se publican en el Journal of Clinical Oncology,  son los primeros de un estudio en el que han participado 38 hospitales de toda España.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)