IV Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad

En Archivo, Nuestras Entidades

La Fundación Anade ha convocado su IV Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad en Collado Villalba (Madrid). Este se celebrará el próximo 26 de noviembre y se enmarca dentro de los objetivos de la entidad de favorecer la inserción social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental a través de actividades culturales.

Desde la fundación se pretende mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad o enfermedad mental a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizado por este colectivo de personas. Por esto se convoca a las personas, colectivos, asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones o entidades en general a presentar películas de cualquier duración, documentales sobre el trabajo en asociaciones, etc., cortos o proyectos de trabajo para mostrar a la sociedad el resultado de su trabajo.

Con la convocatoria de este festival se quier fomentar el conocimiento de la actividad cultural entre todas las comunidades de España. Para ello, se ha elegido el medio audiovisual para ayudar a dar a conocer las actividades culturales entre un colectivo de personas que no tienen fácil su acceso al mundo de la cultura.

Para el desarrollo y la realización de este festival se cuenta con el apoyo y la experiencia experiencia de distintas personalidades del cine español como Imanol Uribe, José Coronado, Alfonso Albacete, Miguel Ángel Díez, Ana Vargas o Ángeles Mayra

Si quieres conocer las bases del concurso, puedes consultarlas aquí.