Innovación, tecnología y emprendimiento: el futuro de la educación

El primer foro sobre la educación del futuro tendrá lugar en Tres Cantos. Innovación educativa, nuevas tecnologías en el aula, emprendimiento e inclusión serán la seña de identidad de este nuevo evento.

 En Eventos, Otras entidades

Foro Futura nace bajo el proyecto Orienta tu Futuro, un proyecto orientado a la innovación en la educación, el impulso hacia el uso de nuevas tecnologías en el aula, y la motivación por la inclusión y emprendimiento en la educación. Una de las misiones del proyecto es hacer llegar a todos los ámbitos de la sociedad la idea de que esta está en pleno cambio, así como el propio empleo, profesiones o servicios de estas. Por ello se debe de educar desde ya mismo a los futuros profesionales, prepararlos para estas nuevas formas de trabajo en el que a día de hoy ya se están construyendo los pilares del cambio.

Uno de los objetivos de Foro Futura es hacer llegar a la comunidad educativa, familias y alumnos las nuevas metodologías innovadoras, como son el aprendizaje basado en proyectos (ABP), las clases invertidas, el aprendizaje servicio y también la educación inclusiva. El emprendimiento es otro de los factores que se promueven dentro de este proyecto como una visión de futuro para los alumnos, además de la formación temprana en diferentes campos para que el alumno sepa escoger de la mejor forma su salida laboral a tiempo.

Tres Cantos será la primera ciudad que acoja el proyecto. Además de ser nombrada como Ciudad FIE, siguiendo la idea de que la ciudad es uno de los grandes motores del cambio educativo. Ciudades FIE surge pues como una herramienta para impulsar la oferta educativa que ofrecen los municipios o ciudades, los cuales son motores de su propia sociedad. Con la misión de transmitir una educación diferenciada, centrada en los alumnos que logre formar ciudadanos creativos, responsables y emprendedores como pilar fundamental de las futuras sociedades.

El foro tendrá lugar desde el jueves 7 hasta el viernes 22 de marzo y contará con la participación de: La Red Eures, Fundación Atresmedia, Fundación Bertelsmann, Alianza para la FP Dual, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Nebrija, Universidad Autónoma de Madrid, Centro Universitario Villanueva, CEV Talentos en Acción (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), además de centros educativos de infantil, primaria y secundaria y numerosos institutos de Formación Profesional.

Puedes consultar el programa completo en este enlace.

Cuándo: del 7 al 22 de marzo

Dónde: Centro Cultural Adolfo Suárez (Tres Cantos, Madrid)

Noticias recomendadas