I Conferencia Estatal sobre acoso escolar y autismo

En Archivo, Breves, Otras entidades

Casi la mitad de los niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) sufre acoso escolar, según los estudios actuales sobre la materia, una cifra que cuadruplica a la del resto de alumnos. Para visibilizar esta situación y, al mismo tiempo, dotar a la comunidad educativa de herramientas para la prevención e intervención de las situaciones de bullyingla Confederación Autismo España ha organizado, en colaboración con la Fundación Reina Sofía, la I Conferencia Estatal “Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo”, gracias al convenio firmado entre ambas organizaciones para trabajar de forma conjunta en la prevención del acoso escolar en el alumnado con TEA.

La jornada ha tenido lugar en el Auditorio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y ha sido inaugurada por José Luis Nogueira, vocal secretario de la Fundación Reina Sofía; Jesús García Lorente, director general de la Confederación Autismo España; Nuria Manzano, directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (Ministerio de Educación y Formación Profesional) y Mercedes Jaraba, subdirectora general de Coordinación y Ordenación de la Dirección General de Políticas de la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. José Luis Nogueira ha dado las gracias tanto a los ponentes como a los representantes de los Ministerios de Educación y Sanidad y de las entidades de ámbito estatal específicas de autismo (la Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo FESPAU y la Confederación Asperger España), y ha pedido a los asistentes que actúen de altavoz para que las buenas prácticas que se difundan en la jornada lleguen al mayor número de personas posible.