Hacemos visible la tarea solidaria

 En Noticias, PVE

Arranca la semana del voluntariado. Una etapa del año en que todas las plataformas autonómicas, locales, así como ONG, dan visibilidad a la acción solidaria. La Plataforma del Voluntariado de España inicia, por su parte, esta semana con una gran variedad de actividades.  El martes, 4 de diciembre, arranca la V edición de la Gira del Voluntariado. Será en el Teatro Barceló de Madrid, en un concierto que contará con las actuaciones de: Fredi Leis, Georgina y Mundo Chillón. La cita es a partir de las 20.00 h.. El objetivo  de esta iniciativa musical es concienciar al público más joven de la importancia de sumarse a la tarea voluntaria.

Otro de los hitos importantes es la presentación de Voluncloud, la primera aplicación para hacer voluntariado. Esta app conecta en un mismo lugar a quienes deseen hacer sumarse a la acción voluntaria con organizaciones que demandan apoyo para distintas causas.

Durante la semana del voluntariado, concretamente a partir del 5 de diciembre, se inaugura la exposición online de  Voluntariarte 2018. En la inauguración virtual se darán a conocer quienes han sido ganadores en las distintas categorías de este concurso infantil y juvenil.

Por otra parte, el  5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, la ONCE lanzará un cupón dedicado al voluntariado para dar visibilidad social a la acción voluntaria.

En nuestro país, más de dos millones de personas ejercen el voluntariado. Bajo el lema de “Haz voluntariado; cambia el mundo”, la Plataforma del Voluntariado de España pretende impulsar la actividad para que el número de personas comprometidas con la solidaridad aumente en España.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)