Granada celebra en febrero un congreso internacional de voluntariado

En Archivo, Nuestras Entidades

«Educación, voluntariado y ciudadanía activa» será el lema del Congreso Internacional que se celebrará en Granada entre el  21 y el 22 de febrero.

Dada la relevancia de la participación ciudadana  y la valiosa contribución que el voluntariado hace a la sociedad y a la economía, este congreso se propone crear un espacio de reflexión e intercambio de información sobre la solidaridad ciudadana que además fomente el diálogo entre gobierno, sociedad civil y empresas.

Teniendo en cuenta el valor que tiene la educación en todos los niveles el encuentro pretende también impulsar el debate sobre el papel de la educación como vehículo para promover la ciudadanía activa y la solidaridad.

Se propone, taqmbién, compartir conocimientos y fomentar redes colaborativas para evitar la falta de comunicación inter-asociativa, sin dejar de lado el apoyo a las iniciativas que muestren la acción voluntaria y promuevan el compromiso social.

El objetivo último es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso social y de colaborar en acciones de voluntariado, instando a Entidades no lucrativas, Universidad, Medios de Comunicación y Empresas a tomar parte y participar.