Gracias por haber marcado la “X Solidaria” en tu declaración de la Renta

 En Archivo, PVE

El pasado 30 de junio finalizaba el plazo en el que las personas contribuyentes podían presentar su declaración de la Renta; una cita ineludible para la ciudadanía que permite que cada año las ONG puedan atender a casi 6 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Personas con discapacidad, personas mayores, jóvenes, niños y niñas, personas enfermas de cáncer, mujeres, inmigrantes… En definitiva, personas que gracias al apoyo que reciben de las organizaciones sociales pueden sentirse integradas en nuestra sociedad.

La práctica totalidad del Tercer Sector se une a esta campaña que ha tenido en 2014 presencia activa en 22 localidades de nuestro país donde se han organizado actos informativos para sensibilizar a la ciudadanía de lo importante que es marcar la casilla solidaria.

Así, este año bajo la idea de convertir la declaración de la renta en una declaración de amor a millones de personas en riesgo de exclusión social arrancó el concepto #DeclárateX, una iniciativa especialmente concebida para su difusión en redes sociales y destinada a conseguir el compromiso de las personas contribuyentes a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’. 

La iniciativa ha contado con la participación de caras conocidas del mundo del cine y la televisión, como Ana Duato, Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias, Michelle Jenner, María Adanez, Enjuto Mojamuto, quienes se han ido sumando a lo largo del calendario del contribuyente 2014. 

Declararse “X” en Twitter, Facebook o Instagram “se ha puesto de moda” y ha conseguido ser una de las principales tendencias durante estos 3 meses alcanzando un total de 41.034.948 impactos en twitter.

Del mismo modo, comprendidas en esta estrategia también se han desarrollado acciones de publicidad exterior en el metro de madrid, buzoneo de la octavilla de la campaña, publicidad en cabinas telefónicas y en autobuses de Madrid.

En el panorama informativo se ha dado difusión a un total de 11 notas de prensa que han alcanzado 596 impactos en medios nacionales. Además, los medios más importantes del país han dado difusión de forma desinteresada al spot y cuñas radiofónicas de la campaña ampliando de forma muy considerable el alcande del mensaje.

Por otra parte, las empresas más significativas del país se han sumado a esta iniciativa difundiendo entre su personal retribuido y asociado la información de la campaña.

En definitiva, marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto de amor anónimo, gratuito, sin condiciones y fácil de demostrar, con una simple “X” en la declaración de la renta.  Se trata de un gesto solidario y desinteresado a través del cual la persona contribuyente tiene la oportunidad de poder mirar “cara a cara” a casi 6 millones de personas vulnerables de nuestro país y ayudarles de una manera muy concreta.

Las piezas audiovisuales creadas para la estrategia en redes han sido las siguientes:

#ImanolAriassedeclara

#AnaDuatosedeclara

#ToniGarridosedeclara

#DaniMateosedeclara

#EnjutoMojamutosedeclara

#MichelleJennersedeclara

#MaríaAdanezsedeclara

 

Vínculo al spot: http://www.youtube.com/watch?v=80SD_z0JaYk

Vínculo al spot informativo de las dos casillas: http://www.youtube.com/watch?v=2gIaJJVhNPM

 

Cuñas radiofónicas: 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)