Viviendas compartidas y discapacidad en Murcia

En Breves, Otras entidades
Imagen de la Facultad de Trabajo Social de la UMU

La Universidad de Murcia y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) celebran las jornadas de voluntariado ‘Viviendas compartidas con Personas con Discapacidad Intelectual’.

La inauguración tendrá lugar el martes 19 de febrero, a las 16.30 horas y contará con la presencia, entre otros, de María Cristina Sánchez López, vicerrectora de Estudiantes de la UMU; y Pedro Martínez López, gerente de Fundown.

La UMU colabora con Fundown desde hace varios años para que el alumnado universitario participe activamente en el desarrollo de un nuevo modelo formativo orientado a conseguir el mayor grado de autonomía e independencia para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Entre las labores de voluntariado que pueden realizar los estudiantes universitarios está la de compartir una vivienda con personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down gracias a una beca que cubre los gastos de alojamiento, manutención y alimentación.

El objetivo final de estas jornadas es acercar al colectivo de estudiantes de la UMU a esta realidad que les permitirá vivir una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)