Fundación Telefónica entrega sus premios al voluntariado

En Noticias, Otras entidades

De las 339 candidaturas presentadas, 15 proyectos han quedado finalistas para unos galardones que buscan incentivar y sensibilizar sobre la importancia el voluntariado

Con motivo del 20 aniversario de la Fundación Telefónica, se ha buscado el reconocimiento del voluntariado y lo que este aporta a la sociedad creando los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado. Dentro de ellos existen cinco categorías: comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador. El objetivo principal de estos galardones es sensibilizar e incentivar las acciones de voluntariado.

El pasado 19 de noviembre el jurado seleccionó 15 proyectos finalistas de un total de 339 candidaturas que se recibieron. Sin embargo solo habrá cinco ganadores, uno por cada categoría. El premio consiste en un trofeo conmemorativo y 5000 euros. Para la elección del ganador el jurado se basa en diferentes objetivos propios de cada categoría: la sensibilización y difusión de los valores del voluntariado en las acciones de comunicación; la promoción y su labor en los proyectos del ámbito educativo implicando al alumnado; el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas; y aquellas personas o propuestas con carácter social que sirven de inspiración a la sociedad.

El próximo 4 de diciembre, víspera del Día Internacional del Voluntariado, se conocerán los galardonados de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado en un acto que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid que dará comienzo a las 12 de la mañana.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)