Fundación Mutua Madrileña abre la convocatoria de los premios al voluntariado universitario

 En Archivo, Otras entidades

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado la VI edición de los Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que busca reconocer, promover y apoyar la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles, según ha informado la fundación.

A esta nueva convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, podrán presentarse iniciativas de voluntariado impulsadas por un grupo de estudiantes universitarios, mínimo de tres personas, que estén matriculados en cualquier universidad española y que estén cursando sus estudios actualmente o que los hayan finalizado hace menos de dos años.

Los proyectos, que deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro, tienen que ser iniciativas que ya estén en curso o que vayan a ponerse en marcha antes del 31 de marzo de 2019. La temática de estos proyectos es libre y podrán optar todas las propuestas que busquen la mejora de un colectivo, tanto dentro como fuera de España.

Entre todas las iniciativas presentadas, la Fundación Mutua Madrileña elegirá seis proyectos ganadores, entre los que repartirá un total de 35.000 euros para ayudar al impulso y sostenimiento de los mismos, 10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros cinco finalistas.

El jurado tendrá en cuenta criterios cuantitativos, como el número de estudiantes y horas dedicadas; la antigüedad del proyecto y continuidad prevista; el número de beneficiarios; el coste económico; o las fuentes de financiación; así como criterios cualitativos, como el grado de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario; las mejoras logradas desde el inicio y los objetivos previstos durante el desarrollo del proyecto; o la organización y aportación de enfoques innovadores.

Últimas Noticias