programa-formacion-pve

Somos formación

La formación se ha convertido en un derecho para las personas voluntarias y una obligación para las entidades de voluntariado tras la entrada en vigor de la Ley de Voluntariado de Octubre 2015. Esta norma no hace más que poner en valor de forma oficial una práctica fundamental para el crecimiento de la acción voluntaria.

Este crecimiento ha de girar en torno a la capacitación de las personas voluntarias, el fortalecimiento de las entidades de voluntariado y el acercamiento de la práctica solidaria a la sociedad.

Por ello desempeñamos una propuesta formativa integral donde la calidad y la eficacia son los pilares sobre los que construimos cualquiera de las acciones formativas que llevamos a cabo.

aulavirtual2

Aula virtual

Escuela
de Otoño

La La Escuela de Otoño del Voluntariado es la cita formativa más importante de la Plataforma del Voluntariado de España. Anualmente se celebran estas jornadas basadas en la participación activa y dinámica de los asistentes.

Nuestras formaciones

Cada ejercicio convocamos distintas acciones formativas destinadas a técnicos y responsables de voluntariado en organizaciones sociales y plataformas de nuestra red.

Cuidar a quienes cuidan en las entidades de voluntariado

Una formación basada en el cuidado propio y el de las personas voluntarias como estrategia de crecimiento global de la acción voluntaria.

Gestión técnica en las entidades de voluntariado

Está destinada a fortalecer aspectos como el diseño de programas, la evaluación de proyectos o la justificación económica, entre otros.

Voluntariado y educación

Un programa que aborda la implantación, en la etapa educativa, de cuestiones relacionadas con la acción social como el aprendizaje servicio o el voluntariado educativo.

Entrenando el Voluntariado

Se trata de una iniciativa más que surge del proyecto Valores en Juego en el que la PVE colabora con la Fundación La Liga y que tiene como objetivo la formación de personas voluntarias en el ámbito del deporte.