Firman una alianza en favor de las personas en riesgo de exclusión

 En Archivo, Otras entidades

La Plataforma Tercer Sector  y la patronal de la Economía Social (CEPES) han firmado este martes un convenio para implementar acciones conjuntas en defensa de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Ambas entidades representan el 18% del empleo de la población activa española, proporcionando asistencia a más 5.000.000 de españoles en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Más de 3.000.000 de trabajadores y cerca de 73.000 empresas y entidades, que suponen el 11,7% del PIB,  están representadas ante la sociedad gracias a la alianza suscrita hoy entre ambas organizaciones.

Este convenio, firmado en Valencia por el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño,  tiene como objetivo implementar acciones conjuntas entre ambas entidades y crear una agenda política en los temas transversales que afectan a las dos plataformas. Ambos presidentes se han comprometido a trabajar conjuntamente en el ámbito institucional.

Durante la firma del convenio, Luciano Poyato aseguró que la firma de este acuerdo es muestra del firme compromiso que tanto CEPES como la Plataforma del Tercer Sector mantienen con los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Según dijo, el Tercer Sector y la Economía Social comparten objetivos y líneas de trabajo que se verán potenciadas gracias a este convenio, como el fomento del empleo, la lucha contra la pobreza o la igualdad de oportunidades de todas las personas en la sociedad.

Por su parte, Juan Antonio Pedreño ha señalado “el elevado nivel de empleo que genera el tejido empresarial de CEPES y del Tercer Sector, el 18% de la población activa española, demuestra que existe otro tipo de empresa y entidades, democráticas, con valores, rentables social y económicamente, en las cuales tienen cabida todas las personas, incluidas aquellas con mayores dificultades de integración”.

“Por este motivo”, ha añadido el presidente de CEPES, “gracias a este acuerdo nos comprometemos a realizar acciones conjuntas para que desde todos los ámbitos se valore y se potencie este modelo empresarial y social en el cual las personas y el fin social priman por encima del beneficio”.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)