FEVOCAM retoma su formación en voluntariado y comunicación social

En Archivo, Breves, Nuestras Entidades

Fevocam retoma su actividad formativa tras el verano con tres cursos de voluntariado en este mes de septiembre. El objetivo de todos ellos es el de acercar la acción voluntaria a la sociedad desde distintos puntos.

El primero de ellos es un curso gratuito y presencial de Voluntariado básico y se celebrará el miércoles 19 de septiembre en él se darán nociones básicas sobre la acción voluntaria y se abordarán cuestiones que van desde los derechos y deberes de la persona voluntaria hasta el itinerario de voluntariado o en qué ámbitos hacerlo. Puedes inscribirte aquí.

‘Voluntariado, Comunicación Social y Cultura de la Paz’, es la segunda de las formaciones que organiza Fevocam, en este caso en colaboración con la UCM. Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de dicha universidad y tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre. Los temas a tratar serán la participación social, voluntariado básico, estrategias comunicativas para hablar de lo social y contenidos de la cultura de Paz. La inscripción puedes formalizarla en este enlace

El tercer y último encuentro formativo de septiembre lleva por nombre ‘Voluntariado, Comunicación Social y Personas refugiadas LGTBIQ’, también en colaboración con la Complutense. La Facultad de Psicología dará cabida a este curso los días 24,25 y 27 de septiembre. En él destaca una temática: la aproximación a la realidad de las personas solicitantes de protección internacional en general, y específicamente de las personas LGTBIQ+ y la creación de canales de participación social y redes de apoyo a personas migradas y refugiadas sexualmente diversas.