Piden que el conflicto del Taxi no perjudique a la discapacidad

 En Noticias

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) reitera  su denuncia a las administraciones públicas, ante el incumplimiento legal para que la reserva mínima legal del 5% de las licencias otorgadas, respondan a las necesidades que las personas con discapacidad tienen y sean de esta manera, vehículos adaptados.

Según la organización, “Es intolerable e inadmisible” que, en pleno siglo veintiuno, se esté dejando a personas usuarias con discapacidad o movilidad reducida, desprovistas de las herramientas necesarias.

Desde la Federación sostienen; “que el taxi es un soporte de vital importancia para las personas con discapacidad, pero también debemos resaltar que con la incorporación de vehículos adaptados en las VTC, se ha producido un avance significativo en la movilidad de las personas con movilidad reducida y esto no puede desaparecer. La tecnología ha sido un elemento de transparencia y de abaratamiento de costes que beneficia a todos”.

La Federación exige, en una denuncia histórica, que se cumpla la normativa aplicable a este sector y se fomente la incorporación de vehículos adaptados a las flotas de taxis y VTC existentes.
El fomento e incorporación de taxis y VTC adaptados, “debe ser entendido desde el punto de vista del propio negocio y beneficio del taxi, quien, por si fuera poco, vería aumentada sus ganancias al poder dar servicio a toda la sociedad” afirma FAMMA.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)