FAMMA pide igualdad de género para las mujeres con discapacidad

FAMMA en su trabajo diario por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y en especial el de las mujeres, recalca una vez más, la necesidad de políticas serias de igualdad los 365 días del año.

 En Noticias, Otras entidades
Mujer con discapacidad física en Curar y Cantar 2018

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) reitera su denuncia pública, ante la situación en la que viven muchas mujeres con discapacidad, que ve cómo se aniquila muchas de las oportunidades de su desarrollo personal, que podrían beneficiar directamente a esta parte del colectivo de personas con discapacidad.

Con la intención de promocionar la igualdad de género, se llevarán a cabo acciones formativas dedicadas y enfocadas a la búsqueda de igualdad, junto con acciones de sensibilización y la consecución de un plan de acción para mejorar la integración de las mujeres con discapacidad. Una parte de las acciones formativas y de sensibilización, se llevarán a cabo con talleres de igualdad, donde participarán hombres y mujeres. Es necesario trabajar con todas las partes, para erradicar las desigualdades de género desde la actuación concreta y conjunta de todos los agentes que están implicados en una solución real.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “es inaceptable que en pleno siglo XXI, con los recursos que tenemos para saber sobre la situación que viven las mujeres con discapacidad, no existan líneas claras y específicas para conseguir su integración. Es importante la puesta en marcha de discriminaciones positivas para cambiar toda estrategia hacia la igualdad”.

“Tan determinante es la actualización del marco político actual que acabe con la desigualdad entre géneros, como lo son las políticas de formación y empleo, donde las empresas han de adquirir plenas responsabilidades que, no sólo garanticen el cumplimiento de la normativa actual vigente en pro de las mujeres con discapacidad, sino que, a través de las mismas, se puedan desarrollar conjuntamente con otros organismos y de la mano de la sociedad civil organizada, planes de inclusión socio laboral adaptados a las circunstancias de las personas con discapacidad”, aseguran desde la organización.

Federaciones y organismos como FAMMA, trabajan por la igualdad de oportunidades desde el nacimiento de las personas con discapacidad, pasando por la integración en el sistema educativo, hasta llegar a las edades más adultas, donde se busca la integración laboral de la persona, con el objetivo de alcanzar, en cada una de sus fases, el mayor nivel de autonomía personal posible.
Es por tanto que esta situación, se traduce en una lucha constante, en la que no existe otro resultado, que seguir avanzando en la mejora de oportunidades, que consigan definitivamente, la igualdad, entre hombres y mujeres.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)