Fallece Rafael Sánchez Portell, miembro de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia

Rafael Sánchez Portell pasó a formar parte de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de la Región de
Murcia en el año 2009.
Cabe destacar la importante labor que desde entonces ha llevado a cabo, a nivel personal y como presidente del
Proyecto Abraham. En 2011 la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia constituyó el Comité de Ayuda a Lorca, a raíz de los seísmos acontecidos en el mes de mayo. Proyecto Abraham formó parte activa de este Comité, colaborando con el pueblo murciano de Lorca con el desarrollo de campañas de recogida de ropa y juguetes y con la donación de las
cantidades recaudadas a la Mesa de la Solidaridad constituida en Lorca.

La vida de Rafael Sánchez va ligada a la ayuda y acogimiento de las personas más necesitadas, en situación de exclusión social.
Este espíritu solidario y humanitario hizo que en 1998 fundara en Murcia Proyecto Abraham, ostentando la presidencia desde sus inicios.
Proyecto Abraham es  una asociación cuyo principal objetivo es atender a personas excluidas o en riesgo
de exclusión. A su vez lleva a cabo una importante labor de recogida de ropa, calzado, juguetes, muebles y basura para su
posterior reciclaje.