“Esta es mi familia”, un concurso en favor de la diversidad familiar

 En Breves

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), en colaboración con la librería Berkana y la Editorial Egales, ha convocado la tercera edición del concurso “Esta es mi familia” para que los menores que lo deseen puedan reflejar, a través de sus dibujos y micro-relatos, la realidad de su familia.

Se trata de una iniciativa que, por un lado, busca impulsar la creatividad de los menores y por otro, persigue poner en valor la diversidad de las familias que componen la sociedad española. Y es que, tal y como recuerda el coordinador del grupo de familias de la FELGTB, Juan Andres Teno, “aunque hace unas décadas solo se reconocía y aplaudía el modelo de familia tradicional, actualmente, nuestra infancia vive en un marco social mucho más diverso, compuesto por otros modelos de familia, como las de progenitores separados, las monoparentales, las adoptivas o acogedoras, las homoparentales o las multirraciales, entre otras. 

Según Teno, este es el motivo por el que “la FELGTB considera que implicar a los menores en iniciativas como ésta, les ayuda a conocer y entender la diversidad familiar existente en la sociedad actual como lo que es, un elemento enriquecedor. Asimismo, consideramos que trabajar en diversidad familiar implica abordar con ellos otras cuestiones igualmente enriquecedoras como la igualdad de género, la orientación sexual, la diversidad racial, económica, etc.”. 

 Así, los menores de hasta 9 años interesados en participar, podrán enviar sus dibujos por correo postal a la dirección C/Infantas, 40, 28004, Madrid, especificando en el exterior del sobre “Concurso ESTA ES MI FAMILIA”. Por otro lado, los jóvenes de entre 10 y 17 años que quieran concursar con sus micro-relatos podrán enviarlos a la dirección de correo electrónico familias@felgtb.org. El plazo de recepción de los trabajos finalizará el próximo 12 de abril. Más información sobre las bases del concurso en este enlace.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)