Entidades de todo el Estado preparan el Día Internacional del Voluntariado

 En Archivo, PVE

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el próximo 5 de diciembre,  organizaciones de todo el Estado se preparan para celebrar una semana llena de iniciativas y actos relacionados con la tarea altruista. El objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca de una labor que hoy ejercen más de 5 millones de personas en España.

La Plataforma del Voluntariado de España ha organizado, el día 4 de diciembre a las 18.00 h., en las Escuelas Pías de Madrid (c/Tribulete 14), una presentación de una semana que estará centrada en la acción solidaria.  El acto contará con la asistencia de personas voluntarias y representantes de asociaciones y ONG de todo el Estado.  Este año, el actor José Luis García Pérez será el encargado de leer el manifiesto del voluntariado.

Además, en el contexto de la presentación se entregarán los premios voluntiARTE, un concurso que promueve la acción solidaria en la infancia y la adolescencia, y cuenta con participantes de entre 6 a 18 años. Todas las obras se exhibirán en una exposición colectiva de dibujo y cómic que se podrá visitar en el transcurso de la presentación.

Durante toda la semana,  las entidades y plataformas de voluntariado tienen previsto celebrar en sus respectivas comunidades autónomas diversas acciones e iniciativas de sensibilización con el objetivo de informar a la ciudadanía acerca del valor que aporta la acción altruista al conjunto de nuestra sociedad.

 

 

 

Últimas Noticias
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)