Enseñar la solidaridad a quienes enseñan

En Noticias

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha puesto a disposición de colegios e institutos nuevos materiales didácticos con el propósito de favorecer la práctica voluntaria e introducir valores solidarios durante la infancia y la adolescencia.

“El voluntariado en las aulas. Guía para docentes” es una obra destinada al profesorado que aporta metodologías para trabajar la solidaridad en las aulas. Su diseño está inspirado en las bases de la neurodidáctica y propone, entre otras cosas, que el alumnado se implique  en la creación de un proyecto social. Esta propuesta se suma a otras tantas que ya están en marcha como los talleres de sensibilización, la posibilidad de crear programas de voluntariado a través de las AMPAS o el Certamen Voluntariarte.

Entre otras actividades de sensibilización educativa, la Plataforma está organizando una nueva edición de Curar y Cantar, que se va a llevar a cabo con el Instituto Carlos Bousoño de Majadahonda en el Hospital Niño Jesús. El objetivo de este proyecto es dar a conocer a estudiantes de secundaria la tarea voluntaria a través de la música.