El voluntariado europeo se reúne en Turín para hablar de derechos sociales

En Archivo, PVE

Más de 120 líderes europeos e italianos de ONG  se han reunido en Turín (Italia) para asistir al congreso anual que organiza el European volunteer center (CEV). El encuentro ha contado con representantes de la Plataforma del Voluntariado de España como el presidente, Luciano Poyato .

El Congreso de Turín se ha desarrollado en torno a cuatro grandes cuestiones que son: Modelos de bienestar y relaciones con el sector, Contratación de provisión de servicios por parte de la sociedad civil, Instrumentalización del voluntariado, Equilibrio entre vida laboral y cuidados sociales, Aspectos legales y estándares de calidad.

El modelo del encuentro no se ha basado en la asistencia a conferencias que cargo de personas expertas en las distintas materias sino que todas las personas asistentes han podido participar en grupos de debate para elaborar conjuntamente las conclusiones del Congreso.

El Centro Europeo de Voluntariado hará publicas las conclusiones de los grupos de trabajos en las próximas semanas.