El Tercer Sector pide interlocución a Carcedo

Durante la Conferencia Abierta sobre Sanidad y Política Social celebrada el viernes 9 de noviembre

En Noticias, Otras entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha reclamado a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que “escuche las peticiones de reunión del Tercer Sector ante la delicada situación actual. Es necesaria la colaboración conjunta para el buen funcionamiento del sector”.

Así lo ha afirmado el presidente de la PTS, Luciano Poyato, durante la Conferencia Abierta sobre Sanidad y Política Social “-Pobreza, + Salud” que se celebró los días 9 y 10 de noviembre en el centro Social de la Universidad de Murcia, un acto que inauguró Carcedo.

Poyato ha señalado que “la Plataforma es un actor clave en las políticas de cohesión e inclusión social” y ha destacado la necesidad de que la ministra convoque, a la mayor brevedad, la Comisión de Diálogo Civil. Un encuentro necesario para comenzar la vía del diálogo y colaboración conjunta.

El Presidente ha recordado la necesidad de desarrollar reglamentariamente la asignación tributaria con fines sociales, ligada al impuesto de sociedades. Todo ello sin dejar de atender otras fórmulas alternativas de financiación al sector y otros temas de la agenda social como los desarrollos normativos de la Ley del Tercer Sector.

Noticias recomendadas