El Servicio de Información al Voluntariado celebra su primer mes de vida con un centenar de solicitudes

En Archivo, PVE

El Servicio de Información al Voluntariado, que se inauguró el pasado abril, ha recibido en su primer mes de funcionamiento más de un centenar de solicitudes por parte de la ciudadanía, a la que se ha intentado ofrecer información personalizada sobre la tarea voluntaria.

Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España, ha manifestado que “el servicio de información al voluntariado está teniendo una buena acogida por parte de la población. De momento está funcionando sin apoyo de una campaña de difusión, solo con el boca a boca, y a pesar de ello recibimos bastantes consultas”.

El objetivo prioritario del Servicio de Información es orientar a las personas que quieran hacer voluntariado, informarlas sobre las distintas opciones que existen y derivarlas en cada caso hacia las organizaciones que más se ajusten a sus expectativas. Desde el Servicio de Información también se responde a las dudas de las ONG en relación a su voluntariado.

El Servicio de Atención al Voluntariado funcionará con el siguiente horario durante el mes de junio:

Lunes a jueves, de 12 a 14 horas.

Lunes y martes, de 16.30 a 18,30 horas.

Teléfono: 91 541 14 66 / mail: infovoluntariado@plataformavoluntariado.org