El Rayo Vallecano diseña su Plan de Voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España está acompañando a la entidad en esta primera fase de diseño dentro del proyecto ‘Valores en Juego’

En Noticias, PVE

La Fundación del Rayo Vallecano participa en ‘Valores en Juego’, un proyecto de la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación LaLiga que busca vincular el deporte y el voluntariado. La fundación del famoso club madrileño se encuentra inmerso, con el acompañamiento de la Plataforma del Voluntariado de España, en el diseño de un Plan de Voluntariado que permita transformar el entorno y posicionar este voluntariado como referente en el ámbito del deporte.

Cumpliendo con las distintas fases del proceso, el grupo operativo diseñado para el proyecto, se reunió el pasado 22 de octubre en una primera sesión de trabajo que permitió evaluar la situación y trabajar el concepto de voluntariado. En el calendario de trabajo está prevista una segunda sesión destinada a personas voluntarias y profesionales técnicos, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, y que servirá como punto de inicio e intercambio de opiniones para comenzar a construir el plan.

Para completar esta primera fase, el día 19 del mismo mes, se realizará la primera acción formativa del proyecto con los objetivos de proporcionar un marco conceptual sobre la realidad del voluntariado y dar a conocer el voluntariado deportivo y el valor que aporta y otros aspectos más técnicos del voluntariado como otorgar conocimientos necesarios para la realización de un programa de voluntariado y cómo gestionarlo en una fundación deportiva.