El proyecto VOLPLUS, un modelo para la juventud europea

 En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado en la jornada de juventud “Volunteer validation – an investment in own profession future”, un proyecto europeo cuyo objetivo es dotar a la juventud de herramientas que enriquezcan tanto sus vidas personales como su currículo académico.

La directora de la PVE compartió, el pasado jueves 25, la experiencia del programa VOL+ (volplus), que certifica las competencias adquiridas al hacer voluntariado y permite que las personas voluntarias puedan acreditar  los conocimientos y la experiencia que han adquirido al ejercer la tarea solidaria.

La PVE ha llevado a cabo procesos de certificación de competencias en Madrid, Zaragoza, Oviedo, Vigo y Barcelona en el que han participado medio centenar de personas voluntarias procedentes de diversas entidades sociales.

El encuentro “Volunteer validation – an investment in own profession future” está organizado por el Consejo de la Juventud de España y pretende poner en común las herramientas de acreditación que existen en  nuestro país. A la jornada asistirán representantes de Rumanía, Bulgaria, Italia, Países Bajos y España.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)