El proyecto Tenerife solidario incorpora a 40 personas voluntarias en su primer mes

En Archivo, Otras entidades

El programa Tenerife Solidario ha incorporado al voluntariado a 40 personas en el primer mes de su campaña, según informa EFE. El programa comenzó a mediados del pasado mes de junio con el objetivo de captar personas voluntarias que se incorporaran a las ONG de la isla. La campaña se ha articulado a través de 10 cuñas de radio realizadas por personas que ya hacen voluntariado en Tenerife y unas vallas en las que se anima a la ciudadanía a conocer la labor que desempeñan.

La consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, destaca la importancia de lograr la implicación de voluntariado no sólo por la satisfacción personal que supone sino también por el trabajo social que desarrollan.

La consejera indicó que en este mes han sido más de un centenar las personas que han mostrado su interés en esta campaña o han solicitado información por varias vías, telefónica, presencial o a través de las redes sociales.

De las cuarenta personas voluntarias inscritos, el 66 por ciento son mujeres, el 74 por ciento tiene estudios básicos o medios y el 70 por ciento son menores de 35 años.

Las asociaciones que colaboran en esta campaña de captación son la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), Apanate, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Asociación Española Contra el Cáncer; Quiero ser como tú, ayúdame, Fundación Ataretaco, Nuevo Futuro Tenerife, Banco de Alimentos de Tenerife y Amnistía Internacional.