El Pleno del Congreso aprueba la reforma que permite votar a las personas con discapacidad intelectual

 En Archivo, Otras entidades

El Pleno del Congreso ha adoptado el 18 de octubre una decisión histórica para el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual: modificar la Ley Electoral para que tengan derecho al sufragio las personas con discapacidad intelectual.

Con esta reforma, la Cámara atiende una demanda histórica de las organizaciones de la discapacidad. Desde hace 7 años, Plena inclusión –a través de su campaña #MiVotoCuenta–, ha tratado de concienciar a la ciudadanía y los poderes públicos de la discriminación que han sufrido las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sometidas a procesos de incapacitación, a las que se sacaba del censo electoral de forma automática. Lo ha hecho contando con el protagonismo de estas personas, visitando a los políticos de los distintos grupos parlamentarios, lanzando videos y sensibilización a otras como ellas para que reivindicasen este derecho.

Como parte de esta campaña, en la mañana del sábado 18 de octubre, los diputados y diputadas que entraban al Congreso se han encontrado a un grupo de personas con discapacidad intelectual que les han abordado para ofrecerles una flor y una papeleta de la campaña de Plena inclusión #MiVotoCuenta, en señal de agradecimiento.

Últimas Noticias