El padre Ángel pide a la Defensora del Pueblo la retirada de las cuchillas de la verja

 En Archivo, Nuestras Entidades

El Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, se ha entrevistado con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a la que ha pedido, una vez más, la retirada de las cuchillas que están colocadas en las vallas fronterizas en Ceuta y Melilla.

El presidente ha explicado a Soledad Becerril que, al igual que la Defensora del Pueblo,  tampoco está de acuerdo con las cuchillas que jalonan la frontera porque sí cortan y como ha quedado demostrado en los últimos días, con los continuos saltos, no son disuasorias y sí provocan sangre y dolor.

El Padre Ángel cree que es necesario que se retiren este tipo de elementos cortantes que han provocado heridas en las personas que han saltado las verjas y que simbolizan la falta de alternativas reales a un problema que afecta a las personas que están al otro lado de la frontera española.

Mensajeros de la Paz comprende que el de las dos fronteras, la de Ceuta y Melilla, es un problema muy grave y difícil, pero también que con cuchillas, con más sangre, no se resuelve. El Padre Ángel es partidario de una actuación coordinada y trabajar juntos para resolver esta cuestión que ha costado muchas vidas en los últimos tiempos.

“Estamos convencidos, -y así se lo ha transmitido el Padre Ángel a Soledad Becerril-, que se pueden tomar muchas iniciativas para actuar con estos seres humanos que están en las fronteras y que viven hasta que llegan al centro de acogida en unas condiciones infrahumanas, sin alimento, sin cobijo y sin las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias dignas”.

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)