El ministro Alfonso Alonso se compromete a aprobar la Ley del Voluntariado

En Archivo, PVE

La Plataforma del Tercer Sector ha celebrado una reunión con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en el marco de la Comisión de Diálogo Civil,  donde se hizo especial hincapié en la aprobación de la Ley del Voluntariado y la Ley del Tercer Sector.

Durante el encuentro, el ministro Alonso estuvo acompañado por la secretaria de Estado, Susana Camarero, así como directores generales y delegados del Gobierno.

La Plataforma del Tercer Sector tuvo la oportunidad de repasar con el Ministro distintos temas de la agenda política. Por su parte Alonso se comprometió a acelerar la tramitación de las dos leyes que interesan al sector.

Representantes de la Plataforma del Tercer Sector también hicieron aportaciones al Programa Nacional de Reformas 2015, un documento que recoge las  recomendaciones de la Unión Europea y hace hincapié en la situación de extrema gravedad social por la que atraviesa el país y en las medidas para abordar la situación de 13 millones de personas que viven en riesgo de exclusión.

La Comisión de Diálogo Civil, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como objetivo mantener una interlocución permanente entre entre la Administración y las organizaciones sociales.