El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

 En Archivo, Nuestras Entidades

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, que pasa en este momento a trámite parlamentario.

Desde la PVE, en sintonía con el resto de organizaciones del Tercer Sector de Acción Social (Organizaciones No Gubernamentales y entidades sociales,  entendemos que es necesario y urgente que nos dotemos de una ley general, integral y garantista que tenga como objetivo prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y que ofrezca protección a las víctimas.

Consideramos que es necesario enfocar el tema de la igualdad desde una óptica que englobe a todos los ciudadanos y ciudadanas, no como una cuestión que solo afecta a las minorías. Vivimos en una sociedad diversa y todos y todas podemos ser objeto de discriminación: por edad, por origen, por sexo, por enfermedad, por discapacidad, por orientación o identidad sexual, por apariencia…

Luchar y legislar por la igualdad de trato y no discriminación es, por tanto, un objetivo colectivo que a todos y todas nos compete y por el que todos y todas debemos apostar.

Últimas Noticias
Memory: 126.8984MB (24.78% of 512MB)