El Banco Solidario de Sueños dona colchones a la PAV

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, a través de su Almacén solidario, ha coordinado la donación realizada por Grupo Lo Mónaco de 100 colchones. Se trata de una donación, sin precedentes en Andalucía, que ha permitido a 27 entidades de voluntariado beneficiarse de colchones que irán destinados a los diferentes programas que desarrollan en las provincias.

Los proyectos sociales beneficiados intervienen con diferentes colectivos que se encuentran en situación de exclusión social: Pisos tutelados, residencias de personas con discapacidad, programas de mayores, centros de adicciones, proyectos que trabajan con colectivos con adicciones, o casas de acogida para personas inmigrantes, proyectos de cooperación internacional…

La Plataforma Andaluza de Voluntariado y el Grupo Lo Mónaco han puesto en marcha ésta iniciativa, y ha puesto en valor este tipo de acciones. Hay que recordad que en 2014, la Plataforma Andaluza de Voluntariado puso en marcha, en el Almacén Solidario,  ante la necesidad de las entidades de voluntariado para acceder a determinados recursos. Este almacén solidario tiene como objetivo poner en contacto a ciudadanía, asociaciones y empresas que quieren donar bienes y servicios con asociaciones sin ánimo de lucro que necesitan de ellos.

Noticias recomendadas