El Año Europeo del Voluntariado, un marco idóneo para llevar la realidad del voluntariado más allá de nuestras fronteras

 En Archivo, Nuestras Entidades

En las últimas semanas la Plataforma del Voluntariado de España ha contado con dos visitas internacionales una procedente de Dinamarca y otra de Corea. Sin duda, el Año Europeo del Voluntariado está siendo un marco idóneo para llevar la realidad del voluntariado en España más allá de nuestras fronteras y fomentar así la visibilidad, el intercambio de experiencias y el reconocimiento de la acción voluntaria a nivel  internacional.

El  alcalde del municipio danés de Esberj y otras nueve personas de su equipo de gobierno con competencias en política social, aprovecharon su viaje a España para visitar distintas entidades sociales y así conocer más de cerca las características del Tercer Sector y de las políticas sociales en nuestro país.

En la sede de la PVE les explicamos las características de la Administración Pública en materia de voluntariado, los órganos competentes y su organización, entre otros temas. Después de ello tratamos de resolver sus dudas en cuanto a funcionamiento, experiencia en el sector y trayectoria de la entidad.

Un dato curioso a destacar, lo que más les llamó la atención en relación a Dinamarca es la alta formación académica que tienen las personas que trabajan en el Tercer Sector en España.

La otra visita internacional fue el pasado 1 de Julio. Ese día la PVE se reunió con un grupo de 20 estudiantes coreanas de Medicina, Enfermería y Periodismo en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El objetivo de su visita era conocer las características del voluntariado en España, los perfiles, ámbitos de actuación así como la experiencia de una entidad concreta, en este caso la AECC, vinculada con el ámbito de la salud.




Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)