El año de Voluncloud, el buscador de voluntariado

 En Noticias, PVE

En tan sólo seis meses Voluncloud, la App desarrollada por la Plataforma del Voluntariado de España, ha experimentado un crecimiento exponencial. Más de un centenar de entidades se han dado de alta en la aplicación y ya publican sus ofertas de voluntariado. Organizaciones como la ONCE, Nuevo Futuro, Movimiento por la Paz, Oxfam Intermon, Cruz Roja, Plena Inclusión o Solidarios para el Desarrollo son solo algunas de ellas. En cuanto a las ofertas publicadas, existen en todo los ámbitos: infancia, discapacidad, ocio y tiempo libre, cultura, medioambiente…

Tras años testándose en el sector, Voluncloud se presenta en sociedad en 2018 como respuesta a la inquietud de todas esas personas que quieren hacer voluntariado pero no saben cómo ni a dónde acudir.  En este sentido, a lo largo del pasado ejercicio, la plataforma pudo orientar a más medio millar de personas interesadas en la tarea voluntaria. Muchas han hallado en esta app la respuesta a sus preguntas. En opinión de la Directora de la PVE, Mar Amate: “la experiencia está siendo muy positiva, en todos los sentidos. Tanto si hablamos de entidades como si nos referimos a personas voluntarias, unas y otras están encajando en este espacio de encuentro entre ong y voluntariado”, sostiene Amate. “Tras unos primeros meses de funcionamiento, desde la PVE seguimos trabajando en su desarrollo y mejora. Nuestro propósito es que Voluncloud consiga atender las necesidades de muchos de nuestros usuarios y usuarias, de forma ágil” afirma.

Voluncloud, además de estar disponible para dispositivos Android e iOS, permite la inscripción y el manejo en su versión web (www.voluncloud.org). Para darse de alta y comenzar a utilizarla sólo hay que tener una cuenta de correo electrónico y completar un breve formulario para conocer los intereses y disponibilidad de la persona interesada. De esta forma, quienes están inscritos reciben- exclusivamente- las ofertas acordes con su perfil.

A pesar de su corta vida , Voluncloud sigue creciendo en número de descargas. Se estima que en 2019, el número de personas usuarias se duplique respecto al año anterior. De lo que no cabe duda es que esta app es el mejor modo de encontrar un modelo seguro de voluntariado, en una ONG sería y solvente que respete los derechos y deberes de las personas.

 

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)