El 90% de las personas que atiende Cruz Roja sufren pobreza energética

 En Breves, Nuestras Entidades

Cruz Roja presenta el miércoles 16 de enero su nuevo estudio sobre las dificultades de la ciudadanía en materia de vivienda y pobreza energética. La entidad analiza el impacto de la pobreza energética en la vida y la salud de la población que atiende y que forma parte de colectivos vulnerables.

El estudio ‘La vulnerabilidad asociada al ámbito de la vivienda y pobreza energética en la población atendida por Cruz Roja’ indaga de forma pormenorizada en los problemas relacionados con el hábitat, la vivienda y la pobreza energética.

Además, Cruz Roja analiza de forma detallada tanto los ámbitos urbanos como los rurales y las distintas situaciones socioeconómicas, de salud y de riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que atiende. El estudio concluye que el 90% de las personas atendidas por la institución tiene problemas con la calefacción, goteras o humedades en su hogar. Además, ocho de cada 10 se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social y el 65% de las personas que precisan la atención de Cruz Roja son mujeres. La organización concluye también que multitud de familias monomarentales necesitan su asistencia. También predominan las familias numerosas y hogares donde viven niños y niñas.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)