EAPN-ES, POAS Y PVE hacen llegar sus propuestas sociales al Partido Popular

 En Archivo, Nuestras Entidades

Los pasados días 21, 22 y 23 de enero ha tenido lugar en Sevilla la Convención Nacional del Partido Popular (PP), a la que han sido invitadas la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y la Plataforma del Voluntariado de España (PVE). Las tres plataformas, representadas por sus presidentes, Juan Lara, presidente de la POAS, Carlos Susías, presidente de la EAPN-ES, y Luciano Poyato, presidente PVE, han aprovechado el contexto de la convención para presentar sus propuestas al PP.

Las tres plataformas, han incidido en trasladar a la convención su campaña “Marca Fines Sociales en tu declaración de la Renta”, que tienen como objetivo aumentar el número de personas que marcan esta casilla y destinan un 0,7% de la recaudación de IRPF a programas sociales que realizan las ONG. Un pequeño gesto del contribuyente que se convierte en un instrumento fundamental de la política social del Estado para luchar contra la exclusión social .

Igualmente, han aprovechado para trasladar las propuestas del Tercer Sector de Acción Social (TSAS) para una estrategia de inclusión social durante los próximos 10 años, que apuesta por un marco de trabajo conjunto entre el TSAS, las administraciones públicas y todos los agentes sociales para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Y, con motivo de que este 2011 es el Año Europeo del Voluntariado, también han presentado la campaña “No es lo que hago, es por qué lo hago” de sensibilización y promoción de la participación social a través de la acción voluntaria que incide en las razones del voluntariado.

POAS, EAPN-ES y PVE también han estado presentes en la zona de stands durante todo el desarrollo de la convención con el fin de hacer llegar sus propuestas y campañas a los asistentes a la convención.

Últimas Noticias
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)