EAPN celebra la aprobación de una estrategia contra la pobreza

 En Noticias, Otras entidades

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 22 de marzo la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para el periodo 2019 – 2023. Esta Estrategia ha sido una de las principales demandas de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y de todo el tercer sector de acción social en los últimos años.

La Estrategia debe atender la demanda social de hacer frente a las situaciones de pobreza y exclusión social, haciendo que el crecimiento económico actual sea inclusivo y en beneficio de todas las personas, en especial de quienes han sufrido del modo más severo la crisis económica.

Carlos Susías, presidente de EAPN España, valora positivamente la aprobación de la Estrategia, pero advierte: “ahora hay que dotarla de recursos e instrumentos suficientes para que llegue a las personas en situación de exclusión y tenga éxito”. “Ponemos una primera piedra muy importante para todo el tercer sector y las administraciones públicas”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, ha destacado que “la Estrategia recoge de manera transversal todas las medidas que deben ser tomadas desde los diferentes ámbitos de actuación de los poderes públicos para luchar contra la pobreza”. El director general de Servicios para las Familias y la Infancia, Angel Parreño, ha remarcado tras la aprobación que “el papel de EAPN España es insustituible en estos momentos en toda Europa y particularmente en España para el afrontamiento de la pobreza y la exclusión social. Las aportaciones de la Red al contenido y al diagnóstico de la Estrategia han sido fundamentales”.

Esta Estrategia se inspira en la Estrategia Europa 2020 y, en especial, en su objetivo de reducir antes de 2020 a 20 millones de personas del riesgo de pobreza y exclusión social en toda la Unión Europea, así como en el Pilar Europeo de Derechos Sociales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)