Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En Eventos, Otras entidades

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Por este motivo, cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, pone en marcha una campaña de concienciación, que en 2019 lleva por lema I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo de promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente.

En el marco de esta campaña, el movimiento asociativo se suma además a la iniciativa internacional Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español), promovida por Autism Speaks, por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con autismo y sus familias.

El año pasado, fueron 300 los edificios y monumentos que se sumaron a esta iniciativa en todo el territorio nacional; entre ellos, por ejemplo, el Congreso de los Diputados y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid; la Sagrada Familia y el MACBA, en Barcelona; el Acueducto de Segovia; las Casas Colgadas de Cuenca; la Torre de Hércules, en A Coruña o la Cúpula del Milenio, en Valladolid.

Este 2019, nuestro reto está en alcanzar los 350 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Ya han confirmado que se iluminarán, entre otros, la Muralla de Lugo; el Congreso de los Diputados y el Wizink Center, en Madrid; el Acueducto de Segovia; la Cúpula del Milenio (Valladolid) y el Palacio de la Aljafería (Zaragoza).

Noticias recomendadas