Curso de Incorporación de la perspectiva de género en proyectos sociales

 En Archivo, Otras entidades

Las personas que nos dedicamos a la intervención social hemos de ser capaces  de identificar las situaciones de discriminación que hoy en día continúan sufriendo las mujeres por razón del género, así como de diseñar e implementar estrategias dirigidas a acabar con las mismas, y no siempre contamos con la preparación suficiente. Por ello, es imprescindible dotarnos de una capacitación técnica que nos permita hacer frente a este reto. En el ámbito del Tercer Sector de Acción Social no son muchas las actuaciones en este sentido llevadas a cabo hasta el momento. Con el compromiso de contribuir a la construcción de una realidad equitativa y sin desigualdades y teniendo en cuenta la capacidad de influencia y responsabilidad de dichas entidades para con la sociedad, ofrecemos esta acción formativa básica.

En este curso se abordará el concepto de perspectiva de género, para que seamos capaces de detectar esas discriminaciones que aún se siguen produciendo por cuestiones de género, y se aportarán los conocimientos necesarios para la incorporación de la perspectiva de género en los programas, proyectos y actividades que se realizan desde las entidades, con la finalidad de conseguir que nuestras actuaciones sirvan para disminuir efectivamente las discriminaciones que sufren las mujeres por razón del género.

El contenido del curso comprende dos partes: una primera, con CONCEPTOS BÁSICOS y, una segunda, específicamente dirigida al abordaje de LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ACTIVIDADES, PROGRAMAS Y PROYECTOS 

 

 

 
   

 

 

ü  Duración: 60 horas

ü  Fecha Inicio: 5 de noviembre

ü  Fecha finalización: 22  de diciembre

ü  A quien va dirigido: A todas aquellas personas que, desde el trabajo remunerado o voluntario, estén interesadas en incorporar la perspectiva de género en los programas y proyectos de sus entidades.

ü  Metodología: ONLINE a través de la plataforma Moodle (habrá una sesión presencial no obligatoria que contará con actividades alternativas on line).

o   La sesión presencial está prevista para el jueves 7 de noviembre, en horario de mañana, en la sede de la Federación Andaluza ENLACE.

o   Para aquellas personas que, por distintos motivos, no puedan o no deseen acudir a la sesión presencial, tendrán que realizar una actividad compensatoria on line.

o   La metodología del curso es abierta, participativa y basada en la experiencia, en la que se trabajará con casos muy cercanos a la realidad y con una alta aplicabilidad práctica de los conocimientos adquiridos.

ü  Precio: 50 €.  Para las entidades federadas à 20€

ü  Procedimiento de matricula: Rellena la ficha de inscripción, indicando el nombre del curso  al que se quiere matricular y enviarla junto al justificante de pago a escuela@f-enlace.org, indicando en el concepto el nombre de la persona que lo realizará.

o   El pago se realizará mediante transferencia bancaria a: LA CAIXA, Nº cuenta: 2100 8446 11 2200043895

Más información en OFERTA FORMATIVA ESCUELA FORMACCIÓN VETURIA OCTUBRE 2013

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)