Curar y Cantar inunda de música y solidaridad el Hospital de Parapléjicos de Toledo

En Archivo, PVE

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo acogió el pasado jueves, 21 de junio, Día Internacional de la Música, el proyecto Curar y Cantar, una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España que cuenta con el apoyo de Fundación L.A. Rock y del Ministerio de Sanidad

En esta fase del proyecto, estudiantes del IES El Greco de Toledo y del IES Luis García Berlanga de Coslada se desplazaron al hospital para cantar ante un público compuesto por pacientes, familiares y personal sanitario. Previamente, las dos aulas recibieron talleres de voluntariado, tuvieron la visita de personas con discapacidad de COCEMFE, para familiarizarse con esta situación y, al final, aprendieron la canción ‘Qué bello es vivir’ de El Kanka, de la mano de la artista Maru Barrieros. Con lo que no contaban es con la presencia del propio cantante en el evento. El Kanka, de forma voluntaria, se desplazó hasta Toledo para acompañarles en la canción y, de paso, ofrecer un pequeño concierto al público asistente.

Esta actuación ha puesto el broche de oro a la primera parte del proyecto Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar que combina el aprendizaje del voluntariado con un servicio a la comunidad, concretamente con una actuación musical en un centro hospitalario. En definitiva, la Plataforma pretende con esta iniciativa acercar la solidaridad a las aulas para concienciar a la juventud de la importancia del voluntariado.