Curar y Cantar 2019 se acerca al Hospital Niño Jesús

 En Eventos, PVE
Imagen de Curar y Cantar 2018 en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Este 2019 vuelve Curar y Cantar, un proyecto de la Plataforma del Voluntariado que pretende introducir la solidaridad en las aulas a través de la música y se realiza gracias al apoyo de la Fundación LA Rock y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La primera edición de Curar y Cantar 2019 se va a llevar a cabo con el Instituto Carlos Bousuño de Majadahonda y en el madrileño Hospital Niño Jesús. El proyecto se realiza en dos partes: en la primera, los alumnos y alumnas del instituto participan en un taller que les acerca al voluntariado. Posteriormente, ensayan una canción con músicos profesionales para poder interpretarla en un centro hospitalario, en este caso el Hospital Niño Jesús, ante pacientes y familiares.

Tras las actuación de los estudiantes, tendrá lugar el show de un grupo musical, en esta ocasión serán los Cantajuego, que colaborarán de forma altruista en el proyecto. El propósito de Curar y Cantar es sensibilizar a la adolescencia acerca del voluntariado, facilitándoles una experiencia que puedan recordar a lo largo de su vida y que les anime a implicarse en el voluntariado como forma de cambio social.

 

Noticias recomendadas