Cumbre empresarial contra la pobreza infantil

En Noticias, Otras entidades

La Cumbre empresarial contra la pobreza infantil , celebrada el jueves 21, ha reunido en la sede de Fundación telefónica a personalidades del Tercer Sector, el ámbito empresarial, universitario y político. El acto inaugural, además, ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A partir del reconocimiento de buenas prácticas y la promoción de alianzas innovadoras, la jornada ha pretendido dar lugar al debate; a un diálogo que favorezca la participación del mundo empresarial en la lucha contra la pobreza infantil. Una situación que genera multitud de consecuencias negativas en la vida de las personas.

Esta cumbre se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o  Agenda 2030. y del programa de la jornada cabe destacar la mesa de clausura ‘Nuevos horizontes de colaboración en la lucha contra la pobreza infantil’, moderada por Sandra León, Directora de la Oficina del Alto Comisionado en la que también ha intervenido Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector y la Plataforma del Voluntariado de España, Javier Nadal, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Ana Sainz, Directora General de la Fundación Seres y Germán Granada, Director General de la Fundación Forética.

Noticias recomendadas