CRUE y Fundación ONCE becarán a estudiantes con discapacidad

En Archivo, Otras entidades

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación ONCE ofrecen 300 becas para que estudiantes con discapacidad puedan hacer prácticas en empresas de todo tipo: pymes, microempresas, entidades de economía social y del tercer sector, así como organizaciones públicas o privadas

Esta iniciativa concede 1.800 euros por beca y facilita el acceso a la primera experiencia laboral a estudiantes con discapacidad. Las prácticas se desarrollan durante tres meses consecutivos – ampliables a seis de acuerdo con la empresa- en jornadas de 25 horas semanales, según horario pactado, que tiene que ser compatible con la actividad académica del alumno o alumna.

El programa de becas se ha llevado a cabo gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operavo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de diciembre. Puede realizarse la inscripción en este enlace.