Construir reputación aprovechando el contexto de actualidad

 En Archivo, Nuestras Entidades

Post publicado originalmente en TecnolONGia

Una de las inquietudes habituales y naturales de cualquier entidad que quiere desarrollar su presencia en Internet es cómo conseguir visitas a sus webs y blogs. Y como consecuencia directa de esta cuestión aparece la pregunta sobre posicionamiento en buscadores, particularmente en Google.

Posicionamiento natural
Una de mis tesis es que no tiene ningún sentido esforzarse en conseguir tráfico si no se ofrece nada que sea de interés para el visitante. Este debe llegar a nuestro web y encontrar recursos de valor; de lo contrario, será un sitio que quedará descartado para el futuro. Y lo que cualquier organización quiere son relaciones de complicidad a largo plazo.

En línea con este principio, mi tesis sigue diciendo que, a la larga, un buen contenido acaba posicionándose bien de forma natural, tanto en los buscadores como en los cerebros de los usuarios. Esto no quiere decir que no haga falta esforzarse en la difusión o en trabajar algo el SEO, pero nada de esto tendrá sentido si no hay calidad y continuidad detrás.

La actualidad, factor clave
Dentro de este largo camino de construcción de la propia reputación, sin embargo , hay un elemento que muchas entidades no tienen lo suficientemente integrado en sus hábitos comunicativos: aprovechar el contexto de actualidad. A menudo la agenda de comunicación responde a la dinámica interna de la organización (hemos hecho esto o aquello, queremos que nos ayudes a, etc.). Esto no está mal, pero no es suficiente. Hace falta saber moverse con agilidad para obtener relevancia cuando el viento de la actualidad sopla a favor de los temas que nos son propios. Es en este momento cuando podemos contactar con muchas personas que en circunstancias normales no se acercarían a nosotros.

Os presento un ejemplo reciente.

Leer más

La foto es de Dvortygirl en flickr.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)