Conéctate al Planeta y Apaga la Luz

 En Archivo, Otras entidades

Un año más se vuelve a celebrar la Hora del Planeta, iniciativa que nació hace ahora 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía una campaña global por el Planeta. El pasado año millones de gestos simbólicos de ciudadanos, entidades, empresas, ayuntamientos e instituciones se unieron en un movimiento imparable.

En una época que está encadenando los años más cálidos de la historia con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Nos acercamos a un trienio clave para asegurar un futuro sostenible. Ya no hay vuelta atrás.

Es muy necesaria la movilización de toda la sociedad y la realización de campañas de sensibilización organizadas por entidades como la vuestra. Concienciar sobre la importancia y urgencia de iniciar ese camino de futuro es un mensaje claro en favor del clima y de la biodiversidad, y es una tarea de todos. No hay un minuto que perder.

Dónde: en todo el Planeta
Cuándo: sábado 24 de marzo
Hora: de 20:30 a 21:30

 

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)